Otto Guevara: “Estoy de vacaciones cuidando sobrinos”

El diputado del ML se fue del país, dijo que lo hizo porque así lo tenía planeado, no pensaba trabajar en su último día como legislador y prometió volver, en un futuro próximo: el 5 de mayo.


El exdiputado Otto Guevara. Foto: Luis Manuel Madrigal

El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, habló con PulsoCR.com y explicó que su salida del país se debe porque está cuidando unos sobrinos de año y medio en Estados Unidos.

“Hace varios meses teníamos programado un viaje familiar a Indiana, a visitar los sobrinos de Virginia, mi pareja, que son gemelos, tienen un año y tres meses; esto lo programamos saliendo yo del país viernes, antes que terminara mi mandato en vista que la Asamblea Legislativa en todos los cuatrienios ha terminado sus funciones jueves y que el último día antes del 1° de mayo no se sesiona, esa es la explicación”, dijo Otto Guevara a este medio de comunicación.

La respuesta del legislador, cuestionado por presunto tráfico de influencias en favor del importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, se dieron luego que este lunes la Dirección General de Migración y Extranjería confirmó que salió del país el viernes “alrededor del medio día”.

“Regresamos el 5 de mayo, estoy de vacaciones familiares cuidando sobrinos de año y tres meses, (…) para seguir en la lucha por los ideales de la libertad en Costa Rica que tanto lo necesita”, argumentó Otto Guevara, a quien su inmunidad parlamentaria le vence a las 11:59 p.m.

Además, con respecto a la investigación que la Fiscalía General sigue en su contra, Guevara Guth dijo que no tiene nada que lo preocupe.

“Hay cualquier cantidad de gente que habla paja, especuladores, como si tuviera algo yo de qué preocuparme cuando lo que hay es una causa abierta por una investigación de un tráfico de influencias que no tiene ni pies ni cabeza”, concluyó Guevara Guth.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mora /

Periodista de profesión, con fanatismo obsesivo por la fotografía, el diseño web y diseño gráfico. Cazador de historias por pasión.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo.

RESPUESTAS